Actualizado 05/04/2016 15:32 CET

Comparte la foto de un pastel e Instagram le suspende la cuenta por violar los términos de uso

Para leer más

   MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Una mujer se ha encontrado con la sorpresa de que su cuenta de Instagram ha sido suspendida por la propia red social después de haber compartido la imagen de un pastel por violar los términos de uso de la red social.

   La usuaria de la cuenta deshabilitada compartió una fotografía de un dulce tradicional británico, un pastel llamado Easter simnel cake, que había hecho una de sus hijas por el día de la madre, y que se caracteriza por tener unas bolas de mazapán a modo de decoración.

   La mujer, según ha compartido Mashable, que se ha puesto en contacto con otra de las hijas de la afectada, intentó acceder a su cuenta desde el móvil, y en lugar de ver los comentarios dejados en la fotografía, le apareció un mensaje que le indicaba que su cuenta había sido suspendida.

   Para poder recuperar, inició el proceso de reclamación para hacerle saber a Instagram que se trataba de un error. Fue entonces cuando le enviaron otro mensaje, en el que le comunicaban que la cuenta había sido deshabilitada por mostrar contenido de tipo sexual o desnudos.

   Tanto la mujer como las hijas creen que el error se ha podido tratar debido al sistema de reconocimiento de imágenes que emplea Instagram. No obstante, la cuenta sigue suspendida. "Tengo la misión de hacer que le devuelvan la cuenta", ha explicado la hija. "Hasta ahora, no he tenido ninguna respuesta por parte de Instagram".