David Cameron, objeto de burla por una amapola puesta con Photoshop

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 12:04

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic) -

   El primer ministro británico, David Cameron, ha sido objeto de mofa y befa en Internet, después de que su gabinete publicase una fotografía en la que aparece con una amapola, símbolo del día del Recuerdo, también conocido como 'Poppy Day' (día de la amapola).

   ¿Por qué las burlas? Porque la flor ha sido añadida mediante un programa de edición de imágenes, tal y como demuestra la fotografía original, que ya había sido compartida previamente.

   Algunos internautas han criticado que Cameron conmemore el día del recuerdo, que se celebra el 11 de noviembre, con una amapola que no es real. Consideran que es una falta de respeto a los caídos.

   Otros no han reflexionado tanto y, sencillamente, se han dedicado a burlarse del primer ministro, de su departamento de comunicación y de los responsables de utilizar Photoshop en el número 10 de Downing Street. Por supuesto, con más montajes fotográficos.

   La amapola simboliza el Poppy Day o Día del recuerdo, en el que los ciudadanos de los países de la Commonwealth recuerdan a los caídos en tiempos de guerra, especialmente tras el fin de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918.