Publicado 03/08/2022 14:58

Discord anuncia que la 'app' para Android se actualizará a la vez que las de iOS y PC

Discord anuncia que la 'app' para Android se actualizará a la vez que las de iOS y PC
Discord anuncia que la 'app' para Android se actualizará a la vez que las de iOS y PC - DISCORD

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   Discord ha anunciado que, a partir de las próximas semanas, su aplicación para Android se actualizará a la vez que las versiones de iOS y PC (Escritorio), gracias a la centralización y optimización del proceso de desarrollo.

   La plataforma de mensajería instantánea, que incorpora chat de texto, voz y vídeo, ha priorizado "históricamente" sus actualizaciones para su versión de escritorio y iOS, tal y como reconoce en un comunicado publicado en su blog.

   Ante este contexto, la compañía ha centralizado y optimizado su proceso de desarrollo en todas las plataformas en las que está presente, para crear de ese modo una sensación de "consistencia" entre todas ellas.

   La plataforma asegura que ha reconstruido su 'app' para Android desde cero con React Native, el marco de trabajo o 'framework' basado en Javascript creado por Meta en el que se basa la 'app' para iOS desde 2015.

Gracias a esta estrategia de renovación, la compañía ya no se verá en la obligación de desarrollar dos aplicaciones completamente diferentes con dos lenguajes diferentes, de modo que mantendrá los detalles de diseño y los elementos de la interfaz de cada sistema operativo.

"React Native nos permite agilizar y consolidar nuestros procesos, lo que ayuda a nuestros ingenieros a trabajar de forma más eficiente y a lanzar actualizaciones con mayor frecuencia", puntualiza la compañía en este escrito.

   Asimismo, Discord asegura que respetará los "patrones específicos" de la capa de personalización de usuario de su 'app' en Android e iOS, pero al mismo tiempo reconoce que las distintas versiones de su aplicación compartirán detalles de diseño para crear cierta cohesión entre todas.

   Como ejemplo, la plataforma apunta que los usuarios de Android que descarguen la 'app' por primera vez contarán con un tamaño de fuente más grande, similar al de iOS. Por su parte, los usuarios ya existentes de la aplicación tendrán la opción de cambiarlo en su apartado de Configuración.

   Los usuarios de Android también podrán disfrutar de un ciclo de lanzamiento de actualizaciones más rápido, para poder acceder a estas novedades al mismo tiempo que los usuarios de iOS y PC.

   Discord adelanta que la llegada de esta nueva versión para Android tendrá lugar "en las próximas semanas" y que la aplicación se actualizará automáticamente en aquellos dispositivos que ya la tengan descargada.

Contador

Más información