Ello, la red social sin anuncios, lanza su app para iOS

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 17:12

   MADRID, 18 Jun. (Portaltic) -

   Casi un año después de la apertura de la red al público, Ello ha lanzado su primera aplicación móvil, que estará disponible para iOS a lo largo del día y se prevé que lo esté para Android y Windows Phone en los próximos meses.

   A principios del verano pasado nacía Ello, una red social con una filosofía contraria a la de Facebook, cuya declaración de principios era no incluir anuncios, no vender datos de los usuarios y aceptar contenidos subidos de tono. Tal fue su popularidad, que la página web llegó a registrar más de 30.000 solicitudes de invitación por hora y a recaudar 11 millones de dólares en financiación.

   Con el objetivo de trasladar la experiencia de la versión web a los teléfonos móviles, Ello ha presentado hoy su primera aplicación para iOS, que se mantiene fiel a su esencia de desmarcarse de los gigantes de las redes sociales y ofrecer un contenido exclusivo y de mayor calidad. Además no añadir anuncios y rechazar -de momento- cualquier tipo de monetización, la app presenta una infertaz con un diseño muy cuidado, ya que la red social también se autodefine como “sencilla y bonita”.

   La aplicación móvil promete una experiencia de usuario muy similar a la de la versión web en sus inicios, si bien ofrece nuevas funcionalidades más allá de las de publicar y seguir contenidos. Los usuarios podrán comentar mensajes, repostear publicaciones y dar a “me gusta”, además de publicar imágenes más grandes, vídeos y archivos de sonido desde Soundcloud. Los desarrolladores barajan también la posibilidad de habilitar mensajes privados. Así, la experiencia que empezó centrada en el intercambio de texto, es ahora algo más parecido a Tumblr.

   La nueva aplicación también integra la opción de escanear la lista de contactos del teléfono y encontrar a amigos que ya estén registrados en Ello, así como la de descubrir usuarios desconocidos afines a nosotros.

   Otra novedad importante es que los usuarios pueden unirse ahora sin necesidad de hacerlo a través de una invitación, dado que los desarrolladores consideran que su cuidado producto ya está listo para ello.

   La aplicación de Ello de momento está solo disponible para iOS, aunque podría llegar a Android y Windows Phone a finales de este mismo verano.