Evita que Twitter te vigile siguiendo estos consejos

Leer más acerca de:

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 9:20

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic) -

¿Harto de que Twitter mire con lupa todos tus movimientos en la red social? Sí, porque Twitter toma nota de todo lo que 'tuiteas', 'retuiteas', a quién sigues o dejas de seguir.

   La plataforma incluye 'tuits' promocionados, que se asemejan a 'tuits' corrientes dentro de tu 'timeline'. Al igual que otros proveedores como Google o Facebook, Twitter también rastrea las webs o páginas que visitas para dirigir de forma más efectiva o personalizada esa publicidad. Es el llamado ‘ad tracking’ o seguimiento publicitario.

   Si consideras que es demasiado invasivo, así es cómo conseguirás que Twitter deje de vigilar todo lo que haces:

   DESACTIVA EL SEGUIMIENTO PUBLICITARIO BASADO EN LA WEB

   Twitter asegura que sus anuncios -esencialmente 'tuits' promocionados o recomendaciones- se “adaptan” a los intereses de cada usuario. Parte de nuestros datos en Twitter se comparten con algunos de los socios de la red social, en función de a quién seguimos, sobre qué 'tuiteamos', etc. -nuestros movimientos de navegación, en definitiva-.

   Para desactivar el seguimiento publicitario en la web, debes ir al apartado ‘Configuración’ y pinchar en la pestaña ‘Seguridad y Privacidad’.

   DESMARCA 'ANUNCIOS PERSONALIZADOS'

   Una vez dentro del apartado ‘Seguridad y Privacidad’, deberás hacer 'scroll' hacia abajo y, donde pone ‘contenido promocionado’, desmarcar la casilla que indica ‘anuncios personalizados basados en información compartida por socios de publicidad’.

   Twitter describe estos datos como anuncios adaptados a “temas sobre las que has mostrado interés previamente”.

   DESMARCA ‘PERSONALIZACIÓN’

   Sin salir de ‘Seguridad y Privacidad’, inmediatamente antes de ‘Contenido promocionado’, encontrarás otra casilla que también deberás desmarcar: ‘Personalización’, aunque esta solo está disponible para algunos usuarios.

   De acuerdo con Twitter, la característica ‘Personalización’ utiliza las páginas web que el usuario ha visitado previamente para determinar el tipo de contenido de los anuncios que le gustaría recibir o en los que, a priori, estaría interesado. Si habilitas la opción ‘no rastrear’, la función quedará desactivada.

   LIMITA EL 'AD TRACKING' EN LA APLICACIÓN MÓVIL

   Para limitar el seguimiento de tus datos de navegación a través de la aplicación móvil, también deberás acudir a ‘Configuración’, hacer 'scroll' hacia abajo hasta la pestaña ‘Privacidad’. Una vez dentro, deberás desactivar la opción ‘anuncios personalizados’, que permite a Twitter “mostrar anuncios sobre temas en los que hayas mostrado interés”.

   La red social asegura que, desactivando estas opciones, tanto en la versión web como en la versión móvil, dejará de vincular las cuentas de los usuarios con la información compartida por sus anunciantes para personalizar los anuncios.

   Aun así, es necesario destacar que, en cuanto a la aplicación móvil, el propio Twitter explica que el seguimiento de anuncios se podrá cancelar en Android, pero en dispositivos iOS solo se podrá limitar.