18 de febrero de 2020
 

Facebook extiende a todo el mundo su herramienta de actividad fuera de Facebook, que ya probaba en España

Logotipo de Facebook
Logotipo de Facebook - PIXABAY
Publicado 28/01/2020 12:25:52CET

   MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha extendido su herramienta de actividad fuera de Facebook, que permite eliminar los datos que otras páginas le envían para que los usuarios dejen de recibir publicidad personalizada y que, después de probarse en España desde mediados de 2019, pasa a ser global.

   La compañía estadounidense ha anunciado sus novedades con motivo del Día de la Privacidad de los datos, que se celebra este 28 de enero, entre los que se incluyen el envío de notificaciones durante las próximas semanas a los 2.000 millones de usuarios de su red social homónima para que revisen su configuración de privacidad.

   Asimismo, Facebook ha implementado nuevas funciones de seguridad entre las que destaca su herramienta de actividad fuera de Facebook. Esta característica, anunciada en agosto de 2019, ya se probaba en España, Irlanda y Corea del Sur y desde este martes llega a todo el mundo.

   Actividad fuera de Facebook funciona en primer lugar mostrando un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook.

   En los casos en los que el usuario no desea que Facebook reciba estos datos de las webs externas, la función permite desconectar esta información de su cuenta, y también la que se realice en el futuro. De esta manera, la compañía no lo usará para enviar anuncios personalizados en Facebook, Messenger o Instagram.

   Asimismo, la red social ha implementado otras herramientas de control para los usuarios a través de las funciones '¿Por qué veo este anuncio?', que ahora muestra más información, y de las Preferencias de anuncios, desde la que se puede ocultar o denunciar un anuncio .

   Los usuarios de la plataforma pueden optar por no ver anuncios basados en datos de terceros mediante la opción 'Anuncios basados en datos de socios'. Las personas también podrán ver y eliminar estos datos yendo a Actividad fuera de Facebook.

Contador

Para leer más