Facebook prueba una función para ver vídeos de forma sincronizada en los grupos de 'chat' de Messenger

Facebook Messenger
PIXABAY - Archivo
Publicado 19/11/2018 13:38:59CET

   MADRID, 19 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

Facebook está probando una nueva característica para Messenger llamada 'Ver vídeos juntos', la cual permitiría que todos los integrantes de un grupo de 'chat' vieran a la vez un vídeo dentro de la aplicación, los cuales recibirían una notificación cuando la visualización compartida diera comienzo.

   Un portavoz de Facebook declaró a Tech Crunch que la nueva función de Messenger 'Ver vídeos juntos' es una "prueba interna" de la aplicación, como recoge el medio 'online'. Previamente, el fundador de la aplicación de gestión y seguimiento de plazos 'Timebound' e investigador de dispositivos móviles, Ananay Arora, había descubierto la característica en las líneas de código de Messenger, como compartió por medio de su cuenta de Twitter.

   En el código que Arora encontró la semana pasada se recogía tanto el funcionamiento como el nombre de 'Ver vídeos juntos'. La nueva característica permite "pulsar para ver los vídeos juntos" y añade que al reiniciar el vídeo se notifica a los amigos de que se quiere ver el vídeo juntos.

   El hallazgo de Arora también muestra que "todos en el chat pueden controlar el vídeo y observar quien lo está viendo" y que permite "hablar de los mismos vídeos al mismo tiempo".

   'Ver vídeos juntos' en Messenger se asemeja a la característica 'Watch Party' integrada en Facebook desde hace cuatro meses, según han indicado tanto Tech Crunch como Arora. La función de Facebook permite organizar transmisiones de vídeo compartidas por todas las personas pertenecientes a un grupo, así como dar la posibilidad de ver y comentar sobre los vídeos en cuestión.

   Se desconoce qué tipo de vídeos se visualizarán por medio de la nueva función de Messenger, si solo se podrán compartir vídeos integrados en Facebook o si permitirá también ver de forma sincronizada contenido subido a otras plataformas como YouTube.

Contador