Actualizado 18/06/2018 10:43 CET

Instagram prueba recordatorios que avisan al usuario cuando supera el límite de tiempo diario

Instagram, logo
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 18 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La red social Instagram ha comenzado a probar una nueva función entre un reducido número de versiones de su aplicación que limita el tiempo que sus usuarios pasan en la plataforma y que permite programar recordatorios cuando se supera el límite diario de uso.

   La nueva característica, conocida como Usage Insights, ha aparecido en una versión APK de Instagram desarrollada por la propia compañía, como ha descubierto la filtradora Jane Manchun Wong. Instagram, que había confirmado anteriormente el lanzamiento de funciones de control de uso, ha comenzado así a probar la herramienta en versiones de su 'software'.

   En su nueva APK, Instagram ha introducido el nuevo botón Usage Insights en su pestaña de opciones, tras la función para descubrir nuevos usuarios. Esta característica despliega un menú que muestra a través de un esquema el tiempo en minutos que ha pasado el usuario en la red social a lo largo de la última semana, dividido por días.

   Además, entre sus principales aspectos, Usage Insights incluye una herramienta que permite programar un límite diario de uso que puede elegir el propio usuario. Instagram muestra recordatorios, aparentemente a través de notificaciones, cuando el usuario supera el tiempo establecido.

   El nuevo menú de control de tiempo incluye también un menú de opciones adicionales para personalizar el tiempo de uso diario, desde donde también permite a sus usuarios desactivar totalmente estos recordatorios a través de un modo 'No molestar'.

   Por el momento, Instagram prueba esta característica en versiones APK de su 'software', pero no se encuentra disponible en las ediciones estables de la aplicación.