MADRID, 13 Nov. (Portaltic) -
Un investigador de seguridad londinense, Paul Amar, ha descubierto que pueden utilizarse los mensajes directos de Twitter para controlar botnets ahora que no tienen el límite de los 140 caracteres.
Un botnet es un grupo de ordenadores que son controlados por una sola persona de forma remota y pueden utilizarse para múltiples tareas entre las que se encuentra un ataque de hacking que consiste en sobrecargar un servidor con tráfico web. Estos botnets podrán ser controlados ahora a través de los mensajes de Twitter. Una función ahora mucho más efectiva gracias a que no hay límite de caracteres, según explica The Registrer.
Twitter busca actividad extraña en las cuentas. Para evitar estos controles, Amar limita cada cuenta de botnet a un máximo de cien mensajes privados diarios. Además, explica que ordenar y controlar un bot por mensaje directo es muy similar a cualquier conversacion entre dos humanos, así que la red social no notaría diferencia entre un caso y otro.
Los bots son normalmente controlados por un software complicado y usar Twitter es una idea novedosa para modernizar el proceso.