Publicado 01/02/2022 17:45

Mensajes de Google traduce las reacciones enviadas desde iMessage en su última beta

Google Mensajes
Google Mensajes - GOOGLE MESSAGES

   MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

   La última versión beta de la aplicación Mensajes de Google introduce una característica que permite interpretar las reacciones con emojis a los mensajes de iMessage, algo que hasta ahora no era posible en dispositivos con sistema operativo Android.

   Las reacciones son unos emojis que permiten al usuario expresar qué le sugiere un mensaje o cómo se siente al leerlo. Están presentes en redes sociales, como Facebook, y en aplicaciones de mensajería como iMessage. En esta aplicación de mensajería reciben el nombre de TapBacks y sirven para enviar una respuesta rápida a un determinado mensaje.

   El problema residía en que los usuarios del sistema operativo iOS podían reaccionar a los mensajes que recibían con estos emojis y esas reacciones eran visibles para todos los contactos que estuviesen en el chat, excepto para los que tenían un teléfono Android.

   En lugar de un emoji, los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android veían una línea de texto que lo definía. De ese modo, en vez de un símbolo de aprobación con un pulgar hacia arriba, recibían el mensaje 'me gusta', lo que dificultaba la comprensión de la conversación.

   La nueva versión beta de Mensajes pone fin a este problema, ya que puede interpretar las reacciones con emojis en ambos sistemas operativos y, aunque no son idénticas, no modifican su significado de forma notable.

   Desde 9to5Google han comprobado en un teléfono Pixel 6 Pro que el emoji de corazón en iMessage se convierte en una cara sonriente con ojos de corazón en Mensajes de Google. Igual ocurre con el emoji en el que aparece una cara llorando de la risa, que se muestra como 'Ha ha' en iMessage.

   Lo mismo ocurre con los signos de exclamación del servicio de mensajería de Apple. Esta beta de Google los traduce en un emoji con cara de sorpresa, mientras que los signos de interrogación los convierte en una cara pensativa.

   Esta conversión de emojis está habilitada de forma predeterminada, pero es posible desactivarla manualmente desde el menú de configuración de la aplicación Mensajes de Google.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista