Messenger incorpora las Comunidades para conectar a personas con los mismos intereses fuera de los grupos de Facebook

Archivo - FILED - 28 April 2021, Berlin: Logo of Facebook's Messenger app can be seen On the screen of a smartphone. Messenger can now end-to-end encrypt your calls and chats. Photo: Fabian Sommer/dpa
Archivo - FILED - 28 April 2021, Berlin: Logo of Facebook's Messenger app can be seen On the screen of a smartphone. Messenger can now end-to-end encrypt your calls and chats. Photo: Fabian Sommer/dpa - Fabian Sommer/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 10:57

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

Meta ha comenzado a implementar las comunidades de Messenger, una nueva función con la que los usuarios podrán crear espacios para conectar con personas que compartan los mismos intereses a través de la plataforma, sin necesidad de pertenecer a un mismo grupo de Facebook.

   La compañía dirigida por Mark Zuckerberg comenzó a probar los chats comunitarios en Messenger en el año 2022, un espacio donde los usuarios que pertenecen a un mismo grupo de Facebook pueden contactar entre sí para tratar intereses que tienen en común, trasladando la experiencia de las Comunidades de WhatsApp a la plataforma de mensajería de Facebook.

   Ahora, Meta ha comenzado a implementar las Comunidades de Messenger como una nueva función con la que los usuarios podrán crear espacios afines y comunicarse en tiempo real en Messenger, sin necesidad de pertenecer a un grupo de Facebook, como ha confirmado la compañía en declaraciones a TechCrunch.

También ha señalado que se trata de una herramienta ideada para permitir a grupos privados comunicarse de una forma más sencilla y estructurada. En concreto, las comunidades de Messenger podrán estar compuestas de hasta 5.000 personas, que se podrán unir a ellas a través del envío de invitaciones por parte de los administradores.

   De esta forma, los usuarios podrán crear comunidades para tratar temas de interés común, como es el caso de un vecindario, un centro escolar o una organización, así como para poder comunicarse con personas afines a, por ejemplo, un grupo de música o una saga de libros.

   Ee trata de una opción ideada para recoger conversaciones "más públicas", en comparación con las comunidades que pertenecen a grupos de Facebook, como explica Meta en su página de ayuda. Cualquier persona puede encontrar la comunidad en Messenger y solicitar unirse.

    No siguen las mismas normas de privacidad que los mensajes personales en la red social. De esta forma, los administradores de la comunidad podrán gestionar cuestiones como aprobar la solicitud de los miembros que quieran pertenecer a la comunidad, expulsar usuarios, compartir y eliminar contenido y crear nuevos chats.

   Por el momento, la función de Comunidades de Messenger "no está disponible en todas las plataformas", pero llegará para todos los usuarios a nivel global.

Contador

Leer más acerca de: