Un selfie entre las aspirantes a Miss Universo de Israel y Líbano desata la polémica

Actualizado: martes, 20 enero 2015 16:40
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Ene. (Portaltic) -

   Una fotografía entre dos modelos ha revolucionado las redes en Israel y Oriente Medio. La representante de Israel al trono de Miss Universo, Doron Matalon, subió a Instagram una instantánea tomada en Miami con otras de las aspirantes a la corona, entre ellas Saly Greige, de Líbano. La polémica viene dada de las tensiones políticas actuales entre ambos países que se encuentran técnicamente en guerra desde el conflicto de 2006 entre el movimiento libanés Hezbolá e Israel.

   Ante las numerosas críticas recibidas la modelo libanesa quiso explicar publicamente lo sucedido. Para ello publicó una nota en su cuenta de Facebook personal en la que explicó que en todo momento ha intentado evitar el contacto con su compañera. "Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia, de repente Miss Israel apareció, tomó un selfie y lo puso en sus redes sociales", explicó Saly Greige. Esta foto ha sido retirada de su cuenta de Instagram.

   La modelo israelí también dio su versión de lo sucedido en sus cuentas de redes sociales. Explicó que la reacción de la gente no le sorprende lo más mínimo pero que siente una gran pena por lo sucedido. "Muy mal que no se pueda poner a un lado la hostilidad, solo por tres semanas de una experiencia de vida en la que podemos conocer chicas de todo el mundo, y también de un país vecino", escribió Matalon en su Instagram.

   Algunas de las candidatas a Miss Universo han decidido apoyar a la israelí fotografiandose a ella en señal de apoyo. Miss Francia compartió un cartel en sus manos que decía: "Je suis Charlie" mientras que Miss Egipto en su fotografía aparece abrazada a Matalon. Esta instantánea también ha tenido un largo recorrido e incluso un portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la calificó la instantánea como "un ejemplo".

   La gala de Miss Universo tendrá lugar el próximo 25 de enero en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida en Miami. La sevillana Desiré Cordero representará a España en el concurso que tendrá una eliminatoria previa el miércoles 21 de la que saldrán las 16 aspirantes finales a la corona de este concurso de belleza.

Leer más acerca de: