10 de abril de 2020
 
Actualizado 18/07/2016 11:55:56 +00:00 CET

Snapchat registra una patente para el reconocimiento de imágenes

Patente
OFICINA PATENTES Y MARCAS EEUU

   MADRID, 18 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Snapchat ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que parece ir destinada al reconocimiento de imágenes en el mundo real para utilizar filtros relacionados o anuncios que se asocien con el producto que sale en la cámara del teléfono.

   La patente fue registrada el pasado jueves, pero presentada por primera vez en enero de 2015 y explica cómo alguien que toma una fotografía de, por ejemplo, el Empire State, puede ver después un filtro en el que aparezca King Kong. La patente, además, explica que el filtro podría incluir contenido de audio o efectos visuales, lo que quiere decir que los filtros podrían ser animados o reproducir melodías, según recoge Business Insider.

   No sólo por diversión, sino también para poder sacar beneficios con la tecnología. En una de las imágenes mostradas en la patente, Snapachat muestra cómo una persona que acaba de hacer un snap de una taza de café puede recibir un cupón de descuento para canjear en la cafetería donde lo ha tomado. Según recoge el medio citado, los restaurantes podrían incluso utilizar la gamificación para involucrar la red social, los filtros y descuentos.

   Por el momento se trata sólo de una solicitud de patente y no quiere decir que la aplicación vaya a incorporar esta tecnología próximamente ya que, en muchos casos, no dejan de ser ideas que no llegan a ejecutarse. Snapchat no ha hecho comentarios sobre la patente.