Actualizado 11/11/2022 18:12

Twitter identificará las cuentas oficiales con una nueva etiqueta, distinta de la insignia azul para los suscriptores

Perfil de Twitter con insignia azul y etiqueta de cuenta oficial
Perfil de Twitter con insignia azul y etiqueta de cuenta oficial - TWITTER OFICIAL

   MADRID, 9 Nov. (Portaltic/EP) -

Twitter ha anunciado una nueva etiqueta con la que identificarán a las cuentas oficiales, que complementará a la actual insignia azul que verifica la cuenta de un usuario en la red social y que pasa a ser de pago.

   La insignia azul se concede a las cuentas que la compañía verifica como autenticas, es decir, que su autor es quien dice ser, y que además tienen interés público, relevancia y están activas. El proceso hasta ahora solo requería la solicitud por parte del usuario, y se completaba sin coste alguno.

   La verificación de cuentas formará parte de la nueva suscripción Twitter Blue, como ya anunció el actual dueño y director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, al poco de cerrar la adquisición de la red social.

   La responsable del rediseño de Twitter Blue, Esther Crawford, ha confirmado que esta insignia, vinculada al pago de la suscripción, se complementará con una etiqueta de 'cuenta oficial', como ha compartido en su perfil en Twitter.

   Esta etiqueta permitirá a los usuarios distinguir las cuentas que han obtenido la insignia azul de las que han sido verificadas como oficiales, y se concederá, sin coste, a las cuentas de gobiernos, empresas comerciales, medios de comunicación y otras figuras públicas.

   Crawford ha matizado que el nuevo Twitter Blue no incluirá una verificación de identidad, ya que se trata de una suscripción de pago, opcional, que además de ofrecer la insignia azul también dará acceso funciones adicionales.

ACTUALIZACIÓN: La insignia 'oficial' se ha retirado a las pocas horas de su anuncio, como ha confirmado Elon Musk, en respuesta a un usuario que había notado su desaparición. También ha anticipado que harán "muchas cosas tontas" en los próximos meses, y que mantendrán lo que funcione y retirarán lo que no. 

ACTUALIZACIÓN (10/11/2022): Twitter ha recuperado la insignia 'Oficial' para determinadas cuentas. 

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Google introduce el Modo lectura en Android, con distintos tamaños de fuente y una función de texto a voz

  2. 2

    Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

  3. 3

    HP presenta la solución robótica SitePrint, que imprime con precisión los trazados en las obras de construcción

  4. 4

    El año 2023 traerá más ataques a las tecnologías satelitales y el empleo de drones para el hackeo, según Kaspersky

  5. 5

    TikTok y Bumble se unen a Facebook e Instagram en una iniciativa que lucha contra el porno de venganza