X (Twitter) permite limitar las respuestas de las publicaciones a usuarios verificados

806873.1.260.149.20231010102356
Vídeo de la noticia
Archivo - 24 July 2023, United Kingdom, London: A person looks at the new logo for Twitter on an Apple iPhone in an office in London. - Jonathan Brady/Pa Wire/Dpa - Archivo
Actualizado: martes, 10 octubre 2023 10:55

   MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

   X (antigua Twitter) ha lanzado una nueva función con la que los usuarios podrán limitar las respuestas a sus publicaciones solo para usuarios verificados, de cara a frenar las respuestas de 'spam' publicadas por 'bots'.

   La plataforma propiedad de Elon Musk dispone de una opción, que fue lanzada en el año 2020, con la que permite que los usuarios decidan qué personas pueden responder a las publicaciones que han compartido en la red social.

   Tras ello, en 2021 la plataforma amplió la función permitiendo a los usuarios controlar quién puede responder a las publicaciones después de que hayan sido compartidas en la red social.

   Ahora, X ha introducido una nueva opción dentro de esta función, con la que pueden limitar las respuestas a usuarios verificados, tal y como ha compartido la propia plataforma en una publicación. Es decir, que solo puedan responder los usuarios con suscripción verificados por la red social.

   En concreto, la función muestra un menú de opciones en el que se da a escoger entre permitir las respuestas de cualquier usuario, solo de cuentas verificadas, cuentas a las que se sigue o únicamente las cuentas mencionadas en la publicación.

   En este sentido, Musk ha explicado que esta herramienta "debería ayudar mucho" con los robots de 'spam', ya que se podrán evitar las respuestas de cuentas de 'bots' falsas que no estén verificadas por no estar suscritas a X Premium (Twitter Blue).

   Asimismo, cualquier usuario puede configurar esta nueva opción de limitar las respuestas, ya que no es necesario disponer de una suscripción a la versión Premium de la red social. No obstante, en caso de querer responder a las publicaciones que tengan esta limitación para usuarios verificados, sí se ha de adquirir la suscripción a X Premium.

   Actualmente, la X Premium está disponible en España desde 8 euros al mes en la versión web y por 11 euros mensuales en las versiones para iOS y Android.

Leer más acerca de: