Twitter prueba una función para enviar mensajes directos cifrados de extremo a extremo

Twitter
Twitter - PIXABAY
Publicado: martes, 8 mayo 2018 12:18

   MADRID, 8 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La red social Twitter prueba en su aplicación una nueva función que permite enviar mensajes cifrados de extermo a extremo a otros usuarios a través de mensajes directos, de la misma manera que ya sucede en WhatsApp o Facebook Messenger.

   La tuitera @wongmjane ha descubierto que Twitter está probando la función de enviar mensajes privados encriptados, que se ha denominado como Secret Conversation ('conversación secreta') y que Twitter prueba entre un reducido número de usuarios de su plataforma.

Para los participantes en la prueba, esta nueva característica está disponible en el apartado de mensajes, en 'iniciar conversación secreta', como ha mostrado la citada tuitera, ya que esta característica no se encuentra actividada por defecto.

En las conversaciones privadas solo se permite enviar texto y no emojis, GIF animados o imágenes. Los mensajes cifrados de extremoa extremo permiten que terceros no puedan acceder a su contenido y han sido implantados en otras herramientas como WhatsApp y Facebook Messenger.

Más información