Actualizado 13/08/2020 10:14:45 +00:00 CET

Twitter rediseña su API para desarrolladores por primera vez desde 2012

Twitter
Twitter - TWITTER OFICIAL

   MADRID, 13 Ago. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha lanzado una nueva versión de su interfaz de programación de aplicaciones (API), un conjunto de herramientas que permite a desarrolladores externos que creen aplicaciones compatibles con su plataforma, y ha rediseñado completamente este elemento por primera vez desde 2012.

   La compañía estadounidense planeaba originalmente lanzar su nueva API el pasado 15 de julio, pero su lanzamiento se ha retrasado finalmente hasta este miércoles debido al problema de seguridad advertido por la plataforma, en el que hackers descargaron los datos de cuentas verificadas de famosos para llevar a cabo estafas de criptomonedas.

   La nueva API de Twitter ha sido "rediseñada por primera vez desde 2012" con un diseño "más limpio", según la compañía, e introduce características demandadas por los desarrolladores como "hilos de conversaciones, resultados de encuestas en tuits, tuits anclados en perfiles, filtrado de 'spam' y un filtrado de flujo más potente y un lenguaje de consulta de búsqueda", como ha informado Twitter en un comunicado.

   Asimismo, la red social ha introducido nuevos niveles de acceso en su nueva API, que van desde un nivel gratuito estándar hasta otros modelos de pago para usuarios profesionales como investigadores y empresas.

   Otra novedad de la API es que anima a los desarrolladores a crear bots para difundir información en Twitter sobre temas como el coronavirus, así como para añadir emojis a la conversación, entre otras funciones.

   La nueva herramienta de Twitter facilita el desarrollo de aplicaciones de terceros con las que es posible llevar a cabo acciones no disponibles en la red social, como es el caso de TweetDelete -para eliminar en bloque los tuits antiguos del usuario- y BlockParty -para evitar el acoso.

Para leer más