MADRID, 21 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Twitter sabe que a sus usuarios les gusta comer y mostrarlo en las redes sociales y, por ello, ha decidido reunir a chefs y personas influyentes en este ámbito para formar el 'Twitter Food Council' e impulsar este tipo de conversaciones bajo el hashtag #FoodFlock.
“La comida es común en la naturaleza, por lo que estos chefs y personas influyentes tuitean sus experiencias a medida que ocurren”, explica la red social en su blog. “No importa dónde estén las personas, todos podemos conectar con la comida a través de tuits”, explica a Mashable la jefa del citado Consejo, Alex Guarnaschelli.
La comida se ha convertido en un tema común en las redes sociales, donde pueden verse continuamente fotografías de cualquier usuario y en las que los chefs se han convertido en 'influencers' con un gran número de seguidores. El director de asociaciones de 'Lifestyle' de Twitter, Janice Morris, explica a Mashable que el 'Twitter Food Council' --que se ha formado sin pagar a los cocineros para que participen-- es "una forma de involucrar a la comunidad que ya está ahí".
Para participar en las conversaciones del llamado Consejo de Comida, cualquier usuario puede tuitear a su chef favorito con el hashtag FoodFlock o seguir a la cuenta @TwitterFood.
Este grupo de sabios gastronómicos está compuesto por el editor jefe de Bon Appetit, Adam Rapoport (@ rapo4); la chef y jefa del proyecto, Alex Guarnaschelli (@guarnaschelli); el editor de Food & Winde, Nilout Motamed (@niloumotamed); la CEO de Food52, Amanda Hesser (@amandahesser). También participarán los chefs Anne Burrell (@chefanneburrell), Ayesha Curry (@ayeshacurry), Carla Hall (@carlahall), Curtis Stone (@CurtisStone) Geoffrey Zakarian (@gzchef), Giada de Laurentiis (@GdeLaurentiis), Graham Elliot (@grahamelliot), Marcus Samuelsson (@MarcusCooks), Michael Mina (@ChefmichaelMina), Tsai Ming (@chefmingtsai), Michael Symon (@chefsymon), Rick Bayless (@rick_bayless) y el español José Andrés (@chefjoseandres).