Publicado 18/06/2020 17:56:11 +02:00CET

Twitter trabaja para incorporar sistemas de monitorización para los tuits de voz

Pantalla de inicio de la aplicación de Twitter
Pantalla de inicio de la aplicación de Twitter - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha anunciado que está trabajando para incorporar sistemas de monitorización de los tuits de voz, una nueva función que está probando la compañía que permite que los usuarios compartan mensajes de voz de hasta 140 segundos.

   La compañía anunció que el objetivo de esta función, que estará disponible para todos los usuarios de la plataforma en iOS en las próximas semanas, es "aportar un toque más humano a Twitter".

   Tras el anuncio de esta nueva función de la red social han surgido varias preocupaciones sobre los tuits de voz y su potencial uso para acosar a otros usuarios.

   Twitter ha afirmado en un comunicado remitido a Europa Press que la compañía "está trabajando para incorporar sistemas de monitorización adicionales antes de lanzar tuits de voz de una forma más amplia".

   Asimismo, la compañía ha señalado que revisará "cualquier tuit de voz denunciado en línea" con sus normas y que tomará "medidas, incluido el etiquetado, según sea necesario".

   Otra de las preocupaciones que han surgido de esta nueva función de la plataforma ha sido la accesibilidad para personas sordas o con problemas auditivos.

   En este sentido, un portavoz de Twitter ha señalado a The Verge que "se trata de una prueba temprana de audio". "Todavía estamos estudiando las mejores formas para satisfacer las necesidades de las personas con diferentes habilidades", ha añadido.

   Por su parte, la experta en ingeniería inversa Jane Manchung Wong ha advertido a través de su cuenta en la red social que si los usuarios'tuitean lo suficiente su voz es posible "crear 'clips' para crear 'deepfakes' de su voz y hacer que digan lo que queramos".

   Los usuarios de dispositivos iOS podrán crear los tuits de voz a través de un nuevo icono con la forma de onda de sonido que se ha incluido en la ventana de composición de tuit. Después se muestra la foto de perfil y el botón de grabación, con el que los usuarios pueden grabar su voz.

   Los tuits de voz tienen un límite de 140 segundos por publicación, la misma extensión de caracteres original de Twitter, y si se supera el máximo, se creará automáticamente otro 'tuit' de voz y aparecerá un hilo con todas las grabaciones.

Contador

Para leer más