6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 14:12:37 +02:00CET

Las videollamadas, una herramienta para seguir haciendo sesiones fotográficas durante la cuarentena

Videollamada en FaceTime
Videollamada en FaceTime - APPLE - Archivo

   MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -

   El fotógrafo británico Tim Dunk ha encontrado la forma para seguir haciendo sesiones de fotografía a pesar del confinamiento por el coronavirus y ha optado por realizar retratos de personas a través de aplicaciones de videollamadas.

   En concreto, Dunk utiliza la aplicación de Apple FaceTime para realizar videollamadas a móviles o tabletas, guardar capturas del vídeo de la llamada en un ordenador y posteriormente editarlas a través de 'software' de edición gráfica, como ha explicado en el portal PetaPixel.

   El fotógrafo, especializado en sesiones de fotografía para bodas, ha explicado que requiere dispositivos que utilicen al menos el sistema operativo iOS 11, donde los usuarios de FaceTime pueden utilizar la función 'Live Photos', que guarda vídeos cortos de tres segundos en iCloud.

   El primer paso, según ha explicado Dunk, es obtener una buena iluminación, encontrándola en un lugar de la casa o creándola a través de ventanas o iluminación artificial, y pidiendo a los retratados que sean lo más originales posible.

   A través de la aplicación Lightroom, posteriormente se destacan determinados detalles que quieran resaltarse a través de la función de pincel que incorpora el 'software'.

Ver esta publicación en Instagram

So great to shoot with Brandi and Jupiter and Seth yesterday ?? #timsfacetimephotoshoots #stayathome #staythefuckhome #webcamshooting

Una publicación compartida de Yorkshire Wedding Photographer (@tim_dunk) el

   Otras decisiones estéticas para este tipo de sesiones de fotos pasan por elegir una opacidad baja y añadir grano a la imagen para crear una estética 'lo-fi' (de baja fidelidad) degradada, ya que la calidad no es el punto fuerte de esta técnica.