Actualizado 12/04/2018 13:03 CET

WhatsApp insiste en que no tiene acceso a los mensajes de sus usuarios por el cifrado de extremo a extremo

Whatsapp
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería WhatsApp ha insistido en que sus usuarios son los únicos que tienen acceso a los mensajes que envían y reciben, gracias al cifrado de extremo a extremo que incorporan en todos los casos. Esta garantía también es efectiva en los contenidos intercambiados través de WhatsApp Business.

   WhatsApp ha difundido una nueva entrada en la sección de Preguntas Frecuentes de su página web, donde ha defendido que "todos" los mensajes y llamadas de la aplicación están protegidos por cifrado de extremo a extremo. Según la plataforma propiedad de Facebook, esto asegura que "solo" el emisor y el receptor pueden leer sus mensajes y escuchar sus llamadas, de modo que "nadie más, ni siquiera WhatsApp", lo puede hacer.

   En ese sentido, y refiriéndose a su nuevo servicio profesional WhatsApp Business, la 'app' se ha comprometido a que entregará los mensajes de sus usuarios a empresas "usando el cifrado de extremo a extremo". No obstante, la compañía ha aclarado que cuando un usuarios contacta con un negocio, puede que "varias personas" de esa empresa vean los mensajes, y que además, puede que empresas que usen WhatsApp Business "contraten a otras compañías" para realizar tareas como almacenar, leer o responder a mensajes.

   WhatsApp ha recordado que los negocios con los que se comuniquen sus usuarios a través de Business tienen la "responsabilidad" de asegurar que los mensajes son tratados "de acuerdo a su política de privacidad".

390326.1.260.149.20180412105745
Vídeo de la noticia

Para leer más