WhatsApp: prueba de adulterio en el 40% de los divorcios italianos

Actualizado 04/12/2014 15:27:25 CET
Publicado 04/12/2014 13:00:54CET

MADRID, 4 Dic. (Portaltic) -

   La tecnología puede unir a la gente...pero también separarla. Y WhatsApp parece que es una de esas herramientas que mal utilizadas puede llevar a la ruptura de amistades e incluso de relaciones de pareja. Según afirma la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales, los chats de WhatsApp se citan como prueba en un 40 por ciento de los casos de divorcio italianos en los que interviene el engaño.

   Al parecer, muchos de estos cónyuges infieles mandan mensajes y fotos a sus amantes y estas pruebas son las que luego se presentan a los abogados para llevar los casos.

   Esta noticia confirma los hallazgos sobre medios de comunicación y divorcio que se realizaron en 2012, cuando una encuesta realizada por abogados en Reino Unido desveló que en un tercio de los casos de divorcio se citaba como prueba a Facebook.

   Según recoge el diario The Independent, el año pasado, un estudio publicado en la revista 'Journal of Cyberpsychology, Behavior and Social Networking' también reveló que las personas que utilizan los medios sociales en exceso son más propensas a experimentar celos y a engañar a sus parejas.

   Las redes sociales se han convertido en un arma arrojadiza, en una herramienta peligrosa según el uso que uno le dé. Y es que la tecnología ha abierto un camino en el ámbito de la comunicación que ha cambiado la manera en la que nos relacionamos con los demás e incluso con nosotros mismos.