Publicado 08/07/2016 10:26CET

Yahoo lanza cuatro nuevos bots para Facebook Messenger

Para leer más

   MADRID, 8 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook sigue mejorando el funcionamiento de sus chatboots en Messenger y estos comienzan, poco a poco, a hacerse relevante. Cada vez son más las compañías que quieren contar con su bot dentro de la red social de Zuckerberg. Ahora Yahoo ha lanzado sus propios bots destinados para hablar del tiempo, noticias o finanzas.

   Los bots de Yahoo ofrecerán información relacionada con los temas que abordan y bastará con enviar un mensaje a: @YahooNews, @YahooWeaher o@YahooFinance para poder conocer la información necesaria y recibir titulares a través de Facebook Messenger, según cuentan a través de un post en su blog de noticias.

   Por un lado, Yahoo Weather mostrará la temperatura exterior pero también imágenes desde Flickr que aporten más información sobre la previsión meteorológica. Por otro lado, Yahoo News mostrará las historias relevantes en cada momento y permitirá al usuario buscar noticias que le interesen especialmente. Además, podrán enviarlas a sus amigos a través de la misma aplicación. Por último, Yahoo Finance proporcionará actualizaciones del mercado de valores o noticias financieras para tener todos los detalles sobre los mercados.

   Yahoo también ha lanzado un bot enfocado al entretenimiento: @MonkeyPet. Se trata de un personaje al más puro estilo 'tamagotchi' representado por un mono, llamado Boo, que comparte momentos divertidos y busca alegrar y actuar como mascota dentro de la aplicación de mensajería de Facebook.