Publicado 11/05/2022 21:09

Android trae un nuevo Wallet, optimizaciones de apps para tabletas y vinculaciones con más dispositivos con Fast Pair

Android 13
Android 13 - GOOGLE

MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

Google ha compartido las principales características de la siguiente versión de su sistema operativo, Android 13, que además de incorporar una nueva careta digital, optimizará su uso en pantallas grandes como las de las tabletas y facilitará la vinculación a través de Fast Pair con un mayor número de dispositivos.

Sobre el escenario de Google I/O, Google ha anunciado el nuevo Google Wallet, una cartera digital para Android que permite acceder a tarjetas de pago, tarjetas de fidelidad, billetes de avión, entradas de eventos, el certificado de vacunación, desde un mismo lugar en el smartphone. Y próximamente también soportará el carnet de conducir.

Android también extiende las alertas tempranas de terremotos y Emergencia SOS al sistema WearOs, con el que objetivo de que se puedan enviar alertas desde el teléfono inteligente a amigos, familiares y servicios de emergencia.

La compañía ha destacado el rendimiento de Android en las pantallas grandes, donde ya hay 270 millones de usuarios activos. Por ello, ha actualizado más de 20 aplicaciones propias para que estén optimizadas para su uso en tabletas, como Maps o Mensajes, desde este martes, y próximamente estarán disponibles apps optimizadas de terceros, como Facebook o TikTok.

Android 13 incorporará novedades con pantallas grandes, como la posibilidad de copiar textos, urla o fotografías del teléfono y pegar estos elementos en una tableta. Una función multidispositivo que también incorpora una novedad para Chrome, donde se podrán comprobar y responder los mensajes del móvil o recibir notificaciones en el ordenador a través de Phone Hub.

Fast Pair, la función que permite vincular de forma sencilla los auriculares inalámbricos con un teléfono Android, también se actualizará para permitir la vinculación con más tipos de dispositivos, como televisores o relojes.

La compañía también se ha referido al estándar abierto de la industria, Matter, con el que se podrán vincular equipos de distintas marcas que utilizan diferentes sistemas. Fast Pair podrá vincularlos a través de la lectura del QR que incluirán los equipos.

Contador

Para leer más