Actualizado 17/03/2022 16:20

La aplicación 'Cambiar a Android' de Google para iOS permitirá copiar datos de iCloud a Google Fotos

Un usuario con un dispositivo iPhone
Un usuario con un dispositivo iPhone - PEXELS

   MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

   Con la nueva aplicación en la que trabaja Google para iOS, llamada Switch to Android (Cambiar a Android), los usuarios podrán copiar los datos que tengan almacenados en la nube de sus dispositivos Apple, iCloud, a Google Fotos.

   Tras una descompilación de archivos a través de APK Insight, 9to5Google ha reconocido una serie de líneas de código que sugieren que la versión final de esta aplicación de transferencia podría contener esta función.

   Concretamente, Google ha actualizado la aplicación de Android a la versión 1.0.430697386, donde se ha descubierto que 'Cambiar a Android' podrá migrar automáticamente todas las fotos y vídeos desde iCloud a Google Fotos.

   En enlace que se incluye en esta versión lleva a una página de soporte de Google Fotos en la que se explica cómo hacer la transferencia de estos archivos.

   Para ello, los usuarios solo deberán iniciar sesión en su cuenta de Apple y solicitar esta migración. Este traspaso de datos desde iCloud a Google Fotos se completará en una semana.

   Por el momento, se desconoce si la aplicación Cambiar a Android de Google podrá acelerar este cambio de destino de los archivos al trabajar directamente con estos desde la nube de Apple.

   Desde 9to5Google han señalado que otros de los datos a los que han tenido acceso sugieren que la aplicación también sería compatible con un cable Lightning para mover el contenido de un iPhone a otro móvil con sistema operativo Android.

Más información