Actualizado 15/03/2022 11:27

Las aplicaciones Wallet y Salud para iOS 15.4 ya pueden guardar la información de las vacunas contra el Covid-19

Ya es posible almacenar historiales de vacunación y otros datos del Covid-19 en las 'apps' Wallet y Salud
Ya es posible almacenar historiales de vacunación y otros datos del Covid-19 en las 'apps' Wallet y Salud - APPLE

   MADRID, 15 Mar. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios de dispositivos Apple con iOS 15.4 ya pueden añadir en la aplicación Wallet información verificable relativa a la vacunación contra el Covid-19, como la cartilla de vacunación, así como descargar los resultados de las pruebas de detección de la enfermedad en la aplicación Salud.

   En concreto, son los usuarios residentes en la Unión Europea y el Reino Unido quienes pueden beneficiarse de estos servicios y almacenar de forma segura toda su información relacionada con esta enfermedad tanto en iPhone como en iPhone touch.

   Según informa Apple en su página de soporte, todos los historiales descargados en el formato predeterminado de la aplicación Salud cuentan con una firma digital del proveedor de los resultados de las pruebas o de la vacunación.

   Estos documentos tienen la misma validez que los certificados en formato físico con un sello oficial y se verifican dentro de la aplicación con una marca de verificación. Esta indica que no han sufrido modificaciones ni han sido manipulados.

   Ambas aplicaciones desarrolladas por Apple se pueden combinar en dispositivos con versión iOS 15.1 para que los usuarios dispongan en un único dispositivo toda la información necesaria acerca del Covid-19.

   Además todos los registros sanitarios se almacenan en el dispositivo y se encriptan con el código de acceso del iPhone del usuario, Touch ID o Face ID cuando se almacenan en la 'app' Salud.

   Por ese motivo, los detalles completos de la tarjeta de vacunación en la aplicación Wallet no serán visibles hasta que el usuario se identifique con alguno de los métodos disponibles en los dispositivos de la marca estadounidense, como Face ID, Touch ID o el código PIN de acceso.

   CÓMO AÑADIR UNA CARTILLA DE VACUNACIÓN A WALLET

   Los usuarios pueden llevar a cabo diferentes acciones para integrar una cartilla de vacunación en la aplicación Wallet. En el caso de que hayan recibido un código QR por parte del proveedor, deberán descargarlo utilizando la cámara del dispositivo.

   Por el contrario, si han recibido un historial clínico verificable y descargable, se debe pulsar el enlace de descarga desde el propio iPhone o iPod touch. Para guardarlo, se debe pulsar la opción 'Añadir a Wallet y a Salud' para incluir el historial en ambas aplicaciones.

   Aquellos usuarios que ya tengan un registro de vacunación verificable almacenado en la aplicación Salud, deben abrir este servicio, pulsar la opción 'Resumen' para acceder a la cartilla y añadir la cartilla a Wallet.

   Una vez se haya descargado en esta aplicación, se puede utilizar como documento digital oficial, ya que en este aparece el nombre, el tipo de vacuna, las fechas de las dosis administradas, el centro de vacunación y el código QR.

   Por último, desde Apple informan de que estas cartillas de vacunación son únicas y que no es posible compartirlas con otros usuarios de iPhone, iPod touch o Apple Watch.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El sector público confía en la nube híbrida y multicloud "para ser más sostenible y dar mejor servicio al ciudadano"

  2. 2

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto

  3. 3

    TikTok elimina cerca de 1,2 millones de vídeos en España por violar sus normas

  4. 4

    Consejos de expertos para establecer una relación más segura con las redes sociales

  5. 5

    Twitter comparte su primer 'tuit' editado