Los Chromebook Plus ahora incorporan Gemini y funciones de IA, como el Editor Mágico y la herramienta Ayúdame a escribir

Chromebook Plus con nuevas funciones impulsadas por IA
Chromebook Plus con nuevas funciones impulsadas por IA - GOOGLE BLOG
Publicado: martes, 28 mayo 2024 15:00

   MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -

   Los dispositivos Chromebook Plus estrenan este martes nuevas funcionalidades impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) de Google, entre las que se encuentran Ayúdame a escribir o el Editor Mágico, así como el asistente basado en esta tecnología, Gemini.

   El fabricante tecnológico ha explicado que estos equipos, que se pueden adquirir desde 449 euros, también dispondrán de nuevas herramientas e integraciones de Google, que permitirán a los usuarios "hacer un montón de cosas más fácilmente".

   Entre las funcionalidades impulsadas por IA que han estrenado los Chromebooks se encuentra Ayúdame a escribir, que introduce sugerencias para ponerle título a una entrada de blog, publicar un 'post' en redes sociales o cambiar el tono de un texto según un estilo determinado.

   Asimismo, esta solución, que se lanzará en español en los próximos meses, ayuda a los usuarios a crear un texto desde cero a partir de una indicación o bien reformular un texto ya escrito para hacerlo más formal o cambiarlo por completo.

   En cuanto al Editor Mágico de Google Fotos, que también llegará a Chromebook Plus, Google ha comentado que permitirá seleccionar una fotografía para editarla en la aplicación de Google Fotos y, tras rodear un determinado objeto, se podrá cambiar de posicion o bien modificar su tamaño.

   Estos dispositivos también incorporan ahora fondos de pantalla y de videollamada creados mediante IA generativa integrada en el sistema operativo de Chromebook Plus, de modo que los usuarios únicamente dtendrán que decidir qué desean ver en su pantalla para que esta tecnología se encargue de crear una propuesta de diseño.

   Google también ha añadido Gemini en la pantalla de inicio de los Chromebook Plus, de modo que será más sencillo chatear con el asistente desde la interfaz principal. En este sentido, ha recordado que hasta final de año ofrecerña 12 meses de prueba del plan AI Premium de Google One sin coste a los nuevos usuarios de estos dispositivos.

   Gemini también se podrá utilizar para generar resúmenes de sitios web o PDFs con un solo clic, así como ampliar la información de estos documentos con respuestas generadas por Inteligencia Artificial.

HERRAMIENTAS PARA AGILIZAR EL TRABAJO

   La configuración de los nuevos Chromebooks ahora es más sencilla con la ayuda de un dispositivo Android, que puede escanear y compartir contraseñas para evitar tener que introducirlas de nuevo en diferentes ocasiones.

   También se puede acceder con un clic a Google Tasks con la nueva vista integrada de la aplicación, que permite añadir o tachar de la lista tareas pendientes. Asimismo, se ha introducido una herramienta de captura de pantalla que sirve para grabar automáticamente las capturas en formato GIF.

   Game Dashboard, por su parte, mejora el rendimiento de los juegos a traves de funciones para enriquecer la experiencia del juego, como la asignación de controles al teclado. Esta y las anteriores novedades empezarán a llegar a los dispositivos dentro de una semana, mediante una actualización automática.

   También llegará próximamente una característica que permite retomar la actividad con una nueva vista general, que mostrará ventanas, pestañas y aplicaciones. De esta manera, si se ha empezado a leer un artículo en un móvil usando Chrome, el usuario podrá terminar de leerlo en el Chromebook con un solo clic.

   Asimismo, el dispositivo despliega un modo focus para fomentar la concentración y el control por manos libres, así como un seguimiento facial y textual asistido por IA. De esa manera, "próximamente" será posible redactar y enviar mensajes de correo electrónico o usar 'apps' sin necesidad de descargar o usar 'software' de terceros.

Contador

Leer más acerca de: