Actualizado 13/05/2015 13:00 CET

Las conversaciones de Google Hangouts no son seguras...la policía las puede interceptar

MADRID, 13 May. (Portaltic) -

   Google ha reconocido que las conversaciones de su servicio Hangouts no son totalmente seguras, ya que no cuentan con encriptación 'end-to-end'. La compañía solo cifra las comunicaciones de Hangouts en tránsito y la policía podría interceptar los chats.

   Aprovechando una sesión de "pregúntame lo que quieras" (Ask me Anaything) con responsables del equipo jurídico y de seguridad de Google a través de la red social Reddit, un miembro de la Unión Americana de Libertades Civiles les preguntó directamente acerca de la seguridad de Hangouts, si las autoridades pertinentes realizaban algún tipo de escucha de las conversaciones de los usuarios. Google confirmó entonces que Hangouts no tiene encriptación 'end-to-end' (de punto a punto).

   "Hay autoridades legales que permiten al gobierno interceptar las comunicaciones -en Hangouts-. Google fue la primera empresa en revelar el número de órdenes de escuchas emitidas en las investigaciones penales... Los Hangouts son cifrados en tránsito y estamos continuamente extendiendo y reforzando el cifrado a través de más servicios", han explicado desde Google.

   Según recoge el medio Motherboard, así reconoció la compañía de Mountain View que las agencias gubernamentales pueden tener acceso a todas nuestras conversaciones de Hangouts con tan solo una orden legal o judicial.

   Además, al no existir cifrado de punto a punto, las comunicaciones son más vulnerables.

Para leer más