9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/10/2017 9:34:19 +00:00 CET

Secret, la red social anónima, cierra

Foto: SECRET

MADRID, 30 Abr. (Portaltic) -

  Secret, la aplicación que permite publicar textos e imágenes de forma anónima echa el cierre. Así lo ha anunciado su cofundador, David Byttow que ha comunicado además que devolverá todo el dinero no utilizado correspondiente a las personas que han financiado el proyecto.

   "Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida y una de las que más me entristece profundamente. Desafortunadamente, Secret no representa la visión que tuve cuando inicié la compañía, así que creo que es la mejor decisión para mí, nuestros inversores y el equipo", ha comunicado Byttow en una carta publicada en su blog de la plataforma Medium

   El fundador de la aplicación ha comunicado que reembolsará el dinero que no haya sido utilizado a los inversores, entre los que se incluye el fundador de Reddit, Alexis Ohanian. La compañía llegó a adquirir 35 millones de dólares en su mejor momento y alcanzó los 15 millones de usuarios.

Para leer más

   Al principio todo eran rumores, pero finalmente se hizo oficial su clausura. Desde sus inicios, la aplicación se vio envuelta en la polémica debido al acoso y a la intimidación que llegaron a sufrir algunos usuarios, por lo que fue prohibida en las tiendas de aplicaciones de Google, Apple y Microsoft en países como Brasil.

   El 'software', que en principio iba a ser una herramienta que apoyase la libertad de expresión, terminó siendo un lugar para la difamación. Uno de los inversores, Mark Suster aseguró el año pasado que "el 25 por ciento del contenido publicado era misógino, otro 25 por ciento era homófobo y decían cosas terribles sobre las personas gordas", motivo por el cual borró la aplicación.

   "Creo en la honestidad, la comunicación abierta y la expresión creativa, y a través del anonimato es un gran mecanismo para conseguirlo. Pero es también una arma de doble filo, lo cual debe ser ejercido con gran respeto y cuidado. Estoy deseando ver como lo aprovechan otros a lo largo del tiempo", ha añadido David Byttow en su mensaje.

   El cofundador de Secret ha finalizado el comunicado diciendo que "hará de esta transición un proceso menos doloroso para sus empleados  y que pasará el resto de semanas haciendo lo que crea que es correcto para que Secret llegue a su fin". "Mientras la mayor parte del equipo haya avanzado hacia otras excitantes oportunidades, dedicaré la mayor parte de mi tiempo a ayudar al resto para que encuentre su siguiente rol", ha añadido.