La detección de la apnea del sueño llegará a los relojes Samsung Galaxy y la 'app' Health

Sistema de detección de la apnea del sueño en Samsung Newsroom
Sistema de detección de la apnea del sueño en Samsung Newsroom - SAMSUNG NEWSROOM
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 12:52

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

Samsung Electronics ha recibido la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para introducir el sistema de detección de apnea del sueño en sus 'smartwatches', Galaxy Watch, algo que se podrá consultar a través de la aplicación Health.

   Esta característica permite a los usuarios mayores de 22 años que no hayan sido diagnosticados con apnea obstructiva del sueño (AOS, por sus siglas en inglés) determinar si la padecen durante un período de seguimiento determinado. En concreto, se podrá conocer la calidad del sueño durante un período de diez días.

   La AOS hace que una persona deje de respirar mientras duerme, lo que provoca interrupciones en el suministro de oxígeno, disminución de la calidad del sueño y aumento de la fatiga diurna. Puede agravar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre ellas, la hipertensión o la arritmia cardíaca.

   La compañía tecnológica surcoreana ha anunciado que planea introducir la herramienta de monitorización de este trastorno respiratorio en sus relojes de cara al tercer trimestre de este año, una funcionalidad a la que se podrá acceder desde la aplicación Samsung Health Monitor.

   La firma ha reconocido en un comunicado que espera que la nueva función, que ya ha recibido la aprobación por parte de la FDA tras el visto bueno del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) de Corea, pueda "ayudar a más personas a detectar de forma proactiva casos graves o moderados de AOS".

   Esta funcionalidad primero llegará a la serie Galaxy Watch en Estados Unidos, para extenderse después al resto de países y regiones que comercializan estos wearables.

Contador

Leer más acerca de: