Actualizado 11/04/2015 14:14 CET

Duolingo añadirá cursos de Klingon gratuitos a su aplicación

Foto: CORDON PRESS

MADRID, 11 Abr. (Portaltic) -

   La conocida aplicación Duolingo ha facilitado a muchas personas familiarizarse con otros idiomas de forma fácil e intuitiva. A modo de juego, es fácil aprender vocabulario o gramática de su catalogo de idiomas. La última de las lenguas en ser añadida a la aplicación ha sido la lengua intergaláctica más hablada, el Klingon.

   Aunque podría parecer una broma, no lo es. Para los menos familiarizados con esta lengua de Star Trek, el Klingon es una lengua real, creada por lingüistas para la serie de televisión.

   Sin embargo, esta lengua es únicamente hablada por los fans más veteranos de Star Trek, por lo que aunque tenga su propio instituto de la lengua, su uso es equiparable al del Latín.

   Duolingo ha querido hacer esta anuncio en Twitter con el siguiente mensaje:

Para leer más

   "Humanos regocijaros, pronto estaréis un warp más cerca de Kronos. Seréis notificados tan pronto como este listo"

   A este mensaje muchos usuarios a han contestado con ironía e incluso con insultos:

   "Esto es jodidamente estúpido. Poned vuestros esfuerzos en en verdaderos idiomas ¿Qué será lo siguiente?¿Elvish?¿Dónde esta el griego?"

   Ante esta indignación, Duolingo ha recordado que para incorporar un nuevo idioma a su base de datos necesita el apoyo de voluntarios que prueben el idioma y supervisen todo el proceso. En el caso del Klingon, todos estas pruebas fuero realizas por el mismo hombre, B.J. Felix Malmenbeck.

   El Trekkie ha explicado sus motivos ante semejante indignación:" Esperaba hacer que la comunidad de hablantes de Klingo aumentase y fuese mucho más diversa. Pero también espero que aunque la mayoría de personas no sean capaces de hablar el idioma de forma fluida se diviertan."