Publicado 19/07/2022 17:56

Google anuncia el soporte de alternativas de facturación en Play Store

Archivo - Imagen de la interfaz de un móvil Android con el Teléfono de Google, Mensajes, Play Store, Google Chrome, Cámara y el buscador de Google
Archivo - Imagen de la interfaz de un móvil Android con el Teléfono de Google, Mensajes, Play Store, Google Chrome, Cámara y el buscador de Google - DANIEL ROMERO/UNSPLASH - Archivo

   MADRID, 19 Jul. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado el soporte de alternativas de facturación en su tienda digital Play Store, un cambio que introduce para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que supondrán también una reducción en el cobro de las tasas a los desarrolladores.

   Los desarrolladores de aplicaciones presentes en Play Store podrán mostrar un sistema de pago distinto al que ofrece Google en su tienda digital para los usuarios que se encuentren en el Espacio Económico Europeo. Esta novedad se aplica a las apps que no son videojuegos.

   Para poder incorporar una plataforma de pago distinta, Google detalla que estos desarrolladores deberán garantizar unas medidas de protección, como recoge en un comunicado. Y confirma que se mantendrán las tasas y condiciones por usar su plataforma, aunque con algunos cambios.

   En concreto, la compañía señala que reducirá en un 3% la tasa que el desarrollador deberá pagar cuando el usuario realice un pago a través de un sistema de facturación alternativo, lo que para el 99% de los desarrolladores se traduce en el pago del 12 por ciento o menos y no del 15 por ciento o menos, como hasta ahora.

   Google busca con esta medida cumplir con Ley de Mercados Digitales, y afirma que en un futuro plantea extenderla también a los desarrolladores de aplicaciones de videojuegos para los pagos que realicen los usuarios del Espacio Económico Europeo.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas