Google Chrome para Android ya es de código abierto en Chromium

Actualizado 22/05/2015 15:07:33 CET

MADRID, 22 May. (Portaltic) -

   Google ha actualizado recientemente la mayor parte del código de Google Chrome para Android en Chromium, la plataforma habilitada por los de Mountain view para mostrar el código de Chrome y Chrome OS. Tras esta última actualización, Google permitirá a cualquiera revisar, compilar o modificar el código del buscador en Android.

   Hace unas horas en Reddit un ingeniero de Google ha escrito: "Chrome para Android está ya prácticamente entero en código abierto". El "prácticamente" se refiere a que hay una serie de restricciones impuestas que se tienen que respetar si utilizas el código de Google. Entre ellas, la modificaciones de codificaciones de medios y algunas características propiedad de Mountain View.

   En total se han traducido 100.000 líneas de código que hacen mucho más simple el trabajo de aquellos que quieren desarrollar un buscador basado en Chrome para Android. Anteriormente era necesario basarse en la aplicación de Firefox o adaptar la versión de Chrome de escritorio a dispositivos móviles, por lo que suponía un trabajo mucho más laborioso.

   Habrá que esperar para ver como los desarrolladores aprovechan el código abierto de Chrome y si Google continúa con esta política en otras de sus aplicaciones.

Para leer más