Actualizado 22/05/2015 12:35 CET

Google trabaja en Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas (IoT)

MADRID, 22 May. (Portaltic) -

   Google trabaja en un sistema operativo para el Internet de las Cosas, cuyo nombre en clave es Brillo, y que estará basado en su propio sistema operativo móvil Android.

   La idea de Google es crear un sistema operativo para dispositivos de baja potencia relacionados con la domótica con hasta 32 MB de RAM que puedan conectarse a internet, según recoge el sitio The Information.

   Brillo intentará ser el sistema elegido por la mayoría de fabricantes de aparatos del hogar inteligentes. Según The Informer, las intenciones de Google son las de estandarizar el uso de refrigeradores, lámparas o termostatos -dispositivos que tienen una función muy concreta y simplemente entenderían ciertos patrones-.

   Además, al parecer, el equipo que está detrás de este nuevo sistema operativo es el mismo que el del desarrollo de Android.

   La semana que viene tendrá lugar uno de los momentos más importantes del año para Google, la conferencia de desarrolladores Google I/O 2015 y parece que será ahí donde la compañía revele oficialmente su sistema Brillo.

Para leer más