Actualizado 03/03/2015 13:40 CET

Google pre-instalará la 'app' Waze en los nuevos Android

MADRID, 3 Mar. (Portaltic) -

   La aplicación de navegación Waze, que Google compró por 1.100 millones en 2013, vendrá pre-instalada de fábrica en los nuevos teléfonos Android y convivirá con Google Maps, según informa Android Central.

   Google anunció que la aplicación se ha convertido de forma oficial en un servicio móvil de Google, lo que significa que formará parte de la lista de aplicaciones de Android que los fabricantes y operadores pueden pre-instalar en los dispositivos.

   Waze se mantuvo como aplicación independiente de Google Maps cuando la compañía compró la aplicación, pero ahora parece que las cosas pueden cambiar. De acuerdo con el anuncio del portavoz de Google y de Waze, Julie Mossler, en el Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona, "si un líder en telecomunicaciones preinstala Waze en sus teléfonos, un gran porcentaje de la población tendrá acceso inmediato a información sobre tráfico, intersecciones peligrosas, etc, y todo en tiempo real".

   Todavía no está claro cómo convivirán Waze y Google Maps en los dispositivos Android, pero este nuevo paso de Google parece ir encaminando a darle más protagonismo a Waze. Sin duda puede suponer una mayor expansión del servicio.