Actualizado 01/07/2020 9:52:08 +00:00 CET

Google prueba las sugerencias inteligentes en Gboard, compatibles con 'apps' como WhatsApp y Telegram

Gboard
Gboard - GOOGLE PLAY - Archivo

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google está probando integrar la función de sugerencias inteligentes en su aplicación de teclado Gboard, que es compatible con aplicaciones de mensajería de terceros como WhatsApp y Telegram.

   Según ha informado 9to5Google, la función de las sugerencias inteligentes de Smart Compose, presentado en la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2018, está disponible en la última versión beta de la aplicación Gboard.

   Con la versión beta v9.5.12.317844448 de Gboard, que se actualizó la semana pasada, varios usuarios han encontrado las características de esta función en Google Messages, pero también es compatible con aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram.

   Esta función hace uso de la Inteligencia Artificial (IA) para sugerir a los usuarios palabras e incluso frases enteras para completar las oraciones que escriben y las sugerencias van cambiando de forma dinámica con cada palabra que añaden. Además, Smart Compose permite modificar el mensaje en lugar de enviarlo directamente.

   La función permite al usuario 'autocompletar' su mensaje con las sugerencias, que puede deslizar el dedo hacia la derecha en el texto si desean aceptar la sugerencia y seguir escribiendo en el teclado.

   La primera vez que aparece una sugerencia, los usuarios pueden ver una pequeña explicación sobre cómo funciona Smart Compose.

Contador

Para leer más