Publicado 10/09/2020 11:24:38 +02:00CET

Huawei presenta su capa de personalización EMUI 11, con multipantalla hasta de tres ventanas

EMUI 11
EMUI 11 - HUAWEI

   MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía china Huawei ha lanzado este jueves la versión beta de su capa de personalización de sistema operativo para móviles basada en Android, EMUI 11, en el marco de su evento anual para desarrolladores HDC 2020.

   El presidente de ingeniería de software de Huawei, Wang Chenglu, ha presentado la capa EMUI 11, que incluye colaboración multipantalla 3.0, que permite realizar varias tareas con hasta tres ventanas de smartphones, actualizaciones en la aplicación de videollamadas MeeTime y subtítulos en tiempo real, entre otras cosas.

   Huawei ha señalado que EMUI 11 cuenta con un diseño basado en la investigación de factor humano e incluye tecnología de seguimiento ocular con una mayor eficiencia de reconocimiento con distancias de movimiento más cortas, evitando así el cansancio ocular.

   Asimismo, Huawei ha añadido soporte para la coordinación con más dispositivos para la colaboración multipantalla y será posible, por ejemplo, la colaboración entre ordenadores y tabletas Huawei.

   La compañía también ha incluido nuevas mejoras en su aplicación de llamadas de voz y videollamadas MeeTime, que podrá ser incorporada en cualquier aplicación de terceros.

   Otra de las nuevas funciones de EMUI 11 son los subtítulos AI, que permitirá que los usuarios vean vídeos que no están en su idioma con subtítulos traducidos en tiempo real.

   Hasta el momento, Huawei ha señalado que esta función está únicamente disponible para traducir subtítulos del inglés, japonés y coreano al chino, aunque poco a poco si irán introduciendo nuevos idiomas.

   En cuanto a la seguridad, la compañía ha subrayado que EMUI 11 incluye funciones pensadas para proteger la privacidad de los usuarios. Entre otras cosas, al compartir una fotografía, los usuarios podrán decidir si quieren quitar o mantener la información de la ubicación u otros datos de la fotografía.

   Wang Chenglu ha indicado además que la compañía espera que el 90 por ciento de los usuarios actualicen sus dispositivos a EMUI 11, lo que supondría alrededor de 200 millones de usuarios.

   La versión beta estará disponible a partir de este jueves para los dispositivos Huawei P40, Huawei P30 y MatePad Pro, mientras el resto de dispositivos recibirá "pronto" la actualización.

Contador

Para leer más