Huawei StorySign llega a iOS y amplía su catálogo de libros en español para ayudar a los niños sordos a aprender a leer

StorySign
StorySign - HUAWEI
Publicado 23/09/2019 13:37:58CET

   MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha anunciado novedades de su aplicación StorySign, que ahora está disponible también para dispositivos iOS y ha sido adaptado la Lengua de Signos Americana, mientras que su catálogo de libros se amplía con tres nuevas historias en español.

   StorySign, hasta ahora disponible para Android, ya puede descargarse en la App Store de Apple y está disponible globalmente en hasta 14 lenguas de signos, con la incorporación de la Lengua de Signos Americana.

   Asimismo, la aplicación ha ampliado su catálogo de libros en español disponibles este año, con los títulos 'Diez minutos y a la cama, pequeño monstruo', 'Hay un dragón en tu libro' y 'Buenas noches, Spot', como ha informado la compañía en un comunicado.

   El director de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, Ramiro Larragán, ha presentado este lunes las novedades en un evento celebrado en el Espacio Huawei de Madrid, junto a la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

   "La expansión de la biblioteca de StorySign con la incorporación de nuevos títulos, nuevas lenguas de signos y nuevas plataformas donde poder descargar estos libros supone un paso importante para ayudar a los niños sordos a disfrutar de la lectura", ha asegurado Larragán.

   StorySign es una aplicación móvil gratuita desarrollada por Huawei que utiliza la inteligencia artificial y la realidad aumentada para traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles. Star, un avatar desarrollado en colaboración con el estudio de clase mundial Aardman, traduce una variedad de libros populares para niños a la lengua de signos en tiempo real.

   El Día Internacional de las Lenguas de Signos supone una oportunidad para que gobiernos, organizaciones y comunidades de todo el mundo reflexionen sobre los desafíos actuales a los que se enfrentan las personas sordas.

   En la actualidad existen más de 32 millones de personas sordas en todo el mundo, como destaca Huawei. De acuerdo con la Unión Europea de Sordos, el 90 por ciento de los niños sordos nacen de padres oyentes y el 51 por ciento de los padres de niños sordos en España tienen pocos conocimientos sobre la lengua de signos o la desconocen por completo, lo que dificulta a los pequeños el aprendizaje del idioma y su inicio a la lectura.

   La presidenta de CNSE y su Fundación, Concha Díaz, ha destacado que "aunar lengua de signos y lectura garantiza que estos niños accedan a la información, a la comunicación y, a su vez, las creen. Todo ello tiene un impacto importante en la escuela, en su futuro laboral y en su autonomía personal. Por ello, herramientas como StorySign son tan importantes".

Para leer más