IOS y Android
LEGO Life, la nueva aplicación temática para que los niños compartan sus construcciones
MADRID, 31 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -
Tras horas de esfuerzo, trabajo y creatividad, uno quiere compartir sus logros. Mostar las creaciones de LEGO a amigos, familiares o seguidores es parte de la satisfacción de haberlo construido. Foros como Reddit o Flickr están llenos de imágenes de construcciones, pero no son plataformas fáciles para los más pequeños. LEGO quiere solucionarlo y ha lanzado LEGO Life, una red social pensada para menores de 13 años en la que compartir e interactuar sobre los temas de la marca.
Se trata de una versión de Instagram con los LEGO como temática, con estrictas restricciones de comentarios y con anuncios exclusivos de los juguetes de construcción. En ella, los usuarios podrán mostrar sus creaciones, seguir a otros usuarios e incluso utilizar emojis temáticos para comentar otras publicaciones.
La seguridad es un asunto primordial, ya que se trata de una aplicación enfocada a menores. La aplicación, según explica LEGO, no permite que se comparta información personal ni fotografías ya que los avatares dentro de la misma son minifiguras y los nombres en la cuenta son palabras al azar. Además, existe una moderación de imágenes y comentarios y sólo se podrá comentar con respuestas automáticas o emojis pero nunca con texto propio que pueda dar información o datos personales.


La aplicación, lanzada para iOS y Android, ofrece a los más pequeños desafíos de construcción a modo de 'gamificación' y competición para poner en marcha la creatividad de los niños y para que no dejen de construir. Pero no sólo podrán construir, también disfrutar de su contenido favorito con vídeos o fotos de las series como LEGO Batman, Star Wars o Ninjago, entre otros.
Por el momento, la aplicación está disponible para iOS y Android pero sólo para algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia o Alemania. En España aún habrá que esperar para compartir fuertes, cabañas, tanques o murallas hechos con bloques de Lego.