MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -
Los códigos maliciosos que se propagan a través de dispositivos extraíbles fueron los que más se extendieron durante julio, protagonizando más del 14% de las infecciones detectadas en España, según datos de la empresa especializada en seguridad BitDefender.
Del total de infecciones detectadas durante el segundo mes del verano en los ordenadores españoles, más de una de cada diez fueron ocasionadas por códigos maliciosos que se sirven de dispositivos USB para propagarse.
Entre los malware más extendidos durante julio de 2010 destaca 'Exploit.PDF-JS.Gen', que protagonizó casi el 8% del total de las infecciones registradas en España. Gracias a este tipo de amenaza, los ciberdelincuentes pueden infectar los ordenadores de las víctimas con códigos maliciosos "importados" desde ubicaciones remotas.
El segundo lugar en el ranking de amenazas detectadas en julio lo ocupó 'Trojan.AutorunInf.Gen' (casi el 7% de las infecciones), seguido por 'Packer.Malware.NSAnti.D'(más de un 4%). Este último hace uso de un sistema de protección que ayuda al código malicioso a ocultarse mejor y tratar de evitar la detección de los antivirus.
Por último, el 'Top 5' de malware en julio, elaborado por 'BitDefender', se completa con 'Win32.Worm.Downadup', más conocido como 'Conficker', y que se sirve del archivo 'Autorun.inf' para propagarse; y el 'Worm.Autorun.VHG', de similares características al anterior y que causó casi el 3% de las infecciones.