MADRID, 7 Mar. (Portaltic) -
Hacía más de 5 años que Microsoft no lanzaba una nueva versión del software de ofimática más famoso. Office vuelve a Mac con la beta abierta de su próxima versión con la que pretende ganar terreno al iWork de Apple.
Desde que llegó Satya Nadella se puso al frente de Microsoft, parece que el gigante del software no quiere dejar escapar a ninguno de sus usuarios. Ya sorprendió anunciando las versiones de Office para iPad y ahora quiere recuperar a los usuarios de Apple que por falta de actualización, se pasaron a iWork. La beta de Office 2016 para Mac promete un software de ofimática potente con muchas más mejoras que carencias.
Esta versión del software para Mac presenta una renovación importante respecto a Office 2011. Sin embargo, los de Redmond no parecen haberse esmerado reformar el diseño de los principales programas del paquete de Office. Word, Power Point y Excel; son clave para cualquier usuario de un ordenador y aunque Microsoft a pulido algo más su estética (transparencias, iconos principales,...), no se tiene la sensación de novedad en lo que a interfaz se refiere.
Pero esto no es más que un apunte estético, que no nubla las grandes bondades que esta beta de Office 2016 va a llevar a Mac. Todos los herramientas avanzados de los principales programas del paquete estarán disponibles en Mac, de manera que todas las características y menús de las que pudimos disfrutar en Windows, también se encontrarán en OS X.
Esto incluye el uso de las plataformas en la nube de Microsoft, OneDrive, que permitirá compartir archivos para la edición conjunta. Otra gran novedad es que Excel ha implementado los atajos de teclado tradicionales de Windows a Mac, dejando de tener que obligar a los usuarios de Apple a aprenderse nuevos atajos. Otra de las funcionalidades que la Beta ha puesto a disposición de los usuarios es la posibilidad de "logearse" con su cuenta Microsoft para poder tener acceso a todos sus archivos editados en Office 365.
Es cierto que a Office 2016 le falta por pulir algunas de sus características y que desconocemos si Microsoft mantendrá esta política o si será necesario pasar por caja para acceder a las herramientas avanzadas, pero los de Redmond parecen haber hecho los deberes. Habrá que esperar hasta este verano cuando salga la versión completa del software para saber si han continuando avanzando en esta línea.