Roban los certificados de desarrollador de Apple y los utilizan para publicar 'apps' falsas

Un fallo de la Corte Suprema dictamita que cotillear los mensajes privados
PIXABAY - Archivo
Publicado 14/02/2019 12:52:20CET

   MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) -

   Un grupo de compañías de 'software' ilícito ha robado los certificados de desarrollador oficiales de Apple, unas credenciales que ha utilizado para publicar en la App Store versiones falsas de aplicaciones populares para dispositivos iOS como Spotify, Angry Birds, Pokémon GO y Minecraft.

   Las compañías, entre las que se encuentran TutuApp, Panda Helper, AppValley and TweakBox, se han aprovechado de un programa para empresas de Apple para permitir a las compañías conseguir 'software' oficial sin intermediarios, como ha informado Reuters.

   A través del certificado de Apple, los desarrolladores ilícitos han creado versiones modificadas de aplicaciones populares para iOS para las que utilizan unas tarifas diferentes a las de los servicios oficiales, desviando así beneficios que según las políticas de Apple deben corresponder a los creadores del 'software'. Estas normas también prohíben la publicación de versiones alteradas de otras aplicaciones.

   En la mayor parte de los casos, estas aplicaciones fraudulentas proporcionaban de manera gratuita o sin publicidad servicios que originalmente son de pago, para atraer así a los clientes y posteriormente establecer precios más altos para las tarifas 'premium', asegurando que ofrecían características adicionales.

   Entre las aplicaciones afectadas por este tipo de prácticas se encuentran el servicio musical Spotify, con el que TutuApp eliminaba la publicidad en su versión gratuita, y los populares videojuegos Angry Birds, Pokemon GO y Minecraft, este último ofrecido de forma gratuita (su precio es de 7,99 euros).

Para leer más

  • Lunes, 20 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Usar tarjetas de crédito caducadas para compras 'online', la nueva técnica de los estafadores

  2. 2

    Microsoft trabaja en la corrección de una vulnerabilidad de Internet Explorer explotada por cibercriminales

  3. 3

    Publican una lista con más de 515.000 contraseñas pertenecientes a servidores, routers y dispositivos inteligentes

  4. 4

    EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  5. 5

    El CEO de Google destaca la necesidad de regular la Inteligencia Artificial

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista