Solo el 11% de usuarios de iOS 14.5 acepta el rastreo publicitario de apps como Facebook

Archivo - IOS 14
Archivo - IOS 14 - APPLE - Archivo
Publicado: viernes, 7 mayo 2021 17:03

   MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

   Solo el 11 por ciento de los usuarios del sistema operativo iOS 14.5 de los móviles de Apple, lanzado recientemente y que permite desactivar el rastreo del usuario con fines publicitarios de apps como Facebook, ha accedido a que las aplicaciones mantengan el seguimiento.

   Desde el inicio de la distribución de la nueva versión iOS 14.5 el pasado 26 de abril, durante las últimas dos semanas la media de usuarios en todo el mundo que han aceptado la opción de rastreo publicitario ha sido del 11,4 por ciento, según los datos publicados por Flurry Analytics.

   La cifra más alta de aceptación de las funciones de rastreo en iOS 14.5 durante un día se registró el 2 de mayo, con el 13 por ciento, y durante ocho de los últimos once días el porcentaje fue precisamente del 11 por ciento.

   Los datos globales se sitúan muy por encima en términos de aceptación que los de los usuarios de Estados Unidos, donde la media de quienes acceden al seguimiento se sitúa por debajo del 4 por ciento y apenas fue del 2 por ciento durante el día de su lanzamiento.

   Los usuarios de iOS 14.5 cuentan con la opción, en vez de habilitar o desactivar completamente el rastreo de aplicaciones, de escoger un modo restringido, de forma que se pueda elegir una por una las aplicaciones que pueden acceder a esta información.

   En todo el mundo, el 4,6 por ciento de los usuarios elige esta configuración restringida, mientras que en Estados Unidos esta cifra baja al 3 por ciento.

Leer más acerca de: