Actualizado 30/03/2016 18:59 CET

Windows 10 recibirá su gran actualización (gratuita) en verano

MADRID, 30 Mar. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una gran actualización para Windows, de descarga gratuita, el próximo verano. Será la Anniversary Update del sistema operativo e incluirá numerosas novedades, como mayor interacción con el 'stylus.

   La compañía estadounidense ha celebrado en su evento Build 2016 la buena adopción de la última versión de su sistema operativo, que ha sido la que más rápido han adoptado los usuarios de todos los Windows lanzados hasta la fecha.

   La compañía continúa trabajando para que el sistema operativo siga ganando usuario y que los que ya tiene mantengan el interés. Por eso está preparando una gran actualización de Windows 10 para este verano.

   Windows 10 Anniversary Update llegará a ordenadores y la consola Xbox One (que se podrá convertir en una unidad de desarrollo) este verano. La actualización unificará la tienda entre estas dos clases de dispositivos y, poco a poco, irán llegando más aplicaciones a la Plataforma Universal de Windows (UWP), compatibles con cualquier equipo con Windows 10.

   Microsoft ha anunciado el SDK Preview para Anniversary, la nueva versión de Visual Studio y la llegada de Bash a Windows.

   El objetivo de las compañía es ofrecer cada vez más soluciones para los desarrolladores, que entre otras cosas tendrán mayor facilidad a la hora de portar aplicaciones.

   Entre otras novedades para Windows, Microsoft ha enseñado el funcionamiento de la huella dactilar para validar cuentas directamente desde el navegador web o numerosas nuevas funciones -y una mejor oferta de aplicaciones- para el lápiz táctil.