Xiaomi lanza un sistema de roaming "low cost" que facilitará el uso de datos en el extranjero

Para China

Xiaomi lanza un sistema de roaming "low cost" que facilitará el uso de datos en el extranjero

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 12:34

   MADRID, 14 Ago. (Portaltic) -

   Antes del lanzamiento mundial de su MIUI 7, basado en el sistema operativo Android, Xiaomi anunció este jueves su versión china de 'software' móvil con una característica exclusiva: un sistema de 'roaming', que podría acabar con los dolores de cabeza que produce salir al extranjero con el móvil.

   Concretamente, este sistema utiliza los datos de las operadoras locales a través de una tarjeta SIM local virtual, basada en la ubicación, a un buen precio y sin la necesidad de cambiar de proveedor.

   Según la empresa china, el precio de promedio para el consumo de datos mediante este servicio de 'roaming' es aproximadamente 0,02 dólares el MB.

   Con esa nueva característica, los usuarios podrán entrar automáticamente en modo 'roaming' internacional, con sus 'smartphones', cuando viajen al extranjero. Además, estos podrán hacer una lista de aplicaciones con acceso permitido al uso de datos, para establecer un límite de uso de datos diario.

   Xiaomi ha señalado que apoyará en el lanzamiento a 36 países países y regiones de todo el mundo, incluyendo Hong Kong, Taiwán, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Australia. No obstante, está característica parece ser que solo estará disponible para los usuarios de Xiaomi en China, ya que la compañía no ha dicho si exenderá este servicio a otros mercados.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado