Londres 2012 aumenta sus niveles de seguridad informática

Londres 2012
LONDON2012
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 11:19


MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 han confirmado que la organización se prepara ante posibles amenazas informáticas. Los responsables pretenden evitar ataques que afecten a las redes de comunicación, el registro de las marcas o los sistemas de control de algunas pruebas. Para controlar este tipo de seguridad se ha inaugurado un laboratorio que realizará pruebas de seguridad de más de 200.000 horas.

La seguridad informática sigue siendo una de las prioridades para todas las autoridades. El último organismo en pronunciarse al respecto ha sido el comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos. El acontecimiento, que se realizará en Londres en 2012, contará con medidas especiales en materias de defensa informática. El comité organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG) ha asegurado que "la amenaza ha aumentado desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008".

El volumen de datos informatizados en un eventos de estas características es muy elevado. La emisión del acontecimiento, las líneas de comunicación, la información de horarios y sedes, el control de marcas e incluso el seguimiento de pruebas dependen de un correcto funcionamiento de los equipos y redes informáticas. Los responsables son conscientes de la importancia de esta cuestión y de los últimos ataques sufridos por grandes organizaciones.

"Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros socios y con el gobierno para asegurarnos de que tenemos el nivel adecuado de defensa contra los ataques cibernéticos" ha explicado el director de la oficina de información de los Juegos, Gerry Pennell, en declaraciones al diario The guardian. "Nos lo estamos tomando muy en serio. Consume una parte importante de mi tiempo" ha explicado Gerry Pennell.

Una de las medidas para mejorar la seguridad ha sido la inauguración de un laboratorio en Reino Unido que realizará más de 200.000 horas de pruebas. Gracias a los resultados de estas pruebas se espera que los responsables estén preparados para una mayor gama de ataques informáticos.