Actualizado 04/08/2015 10:03 CET

Angry Birds 2 supera los 10 millones de descargas, pero no convence su sistema de vidas

   MADRID, 4 Ago. (Portaltic) -

   El nuevo título de Rovio, Angry Birds 2, ha superado las expectativas de su desarrolladora y ha sobrepasado los 10 millones de descargas dos días después de su lanzamiento el pasado 30 de julio, pero no ha gustado a todos los jugadores.

   "Nuestra meta eran unos 10 millones el primer mes", ha explicado el vicepresidente de Captación de Clientes y Fidelización de Rovio, Eric Seufert. Una cifra que han superado en apenas dos días, ya que el juego es número uno de las descargas gratuitas en la App Store de Estados Unidos y se encuentra en segundo puesto en la tienda de Google, según ha anotado The Wall Street Journal.

   

   

   Sin embargo, y pese a la docena de títulos que se han publicado de Angry Birds, la esperada secuela ha "decepcionado" a algunos de los jugadores, según los comentarios que pueden leerse en la tiendas de aplicaciones. Y el motivo se encuentra en el sistema de vidas.

   Los jugadores que llegan al número límite de vidas tienen que esperar 30 minutos o realizar un pago para conseguir seguir jugando sin esperas. En el primer juego, el usuario podía pagar 99 centavos y pasar niveles sin preocupaciones, una aproximación que se ganó a muchos jugadores, pero que Rovio decidió dejar atrás.

   "Hay muchos lugares donde la penetración móvil es alta y 99 centavos son inasumibles", ha explicado Seufert. "Si la gente no paga, todavía pueden disfrutar un juego completo".