Naugthy Bear: un día de furia en versión de peluche

Naughty Bear
DIGITAL BROS
Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 9:56

MADRID, 6 Mar. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

Bill Foster (Michael Douglas) la emprende contra este mundo hostil en el que nos ha tocado vivir tras una jornada especialmente dura en 'Un día de furia'. No es que Bill sea malo, es que está harto de que la sociedad le vilipendie. De igual modo, el osito protagonista de 'Naugthy Bear' se ha cansado de que el resto de sus congéneres le vejen. Digital Bros. prepara el lanzamiento en junio de una divertidísima, llena de libertad y atípica aventura.

Naugthy, el protagonista de la próxima aventura desarrollada por A2M (Wet), es un oso de peluche. Sin embargo, su aspecto no es nada entrañable. Olvidemos a coloridos personajes con un dibujo en su pechera y "amorosos" de apellido. Su piel está llena de descosidos y remiendos obligados tras años de maltratos de otros mamíferos de felpa. Es el apestado de una isla donde todos los demás son felices.

El 'bulling' peludo no hace sino empeorar. La historia de 'Naughty Bear' nos narrará los planes de la comunidad de ositos contra el protagonista. Pero, evidentemente, él no dejará que eso ocurra. Este juego es una historia de furia y de venganza.

Cada episodio tendrá su propio argumento y un "osito principal" que trama acabar con Naughty. Nuestro personaje tendrá que recorrer el nivel consiguiendo puntos de maldad para poder avanzar entre distintas localizaciones hasta conseguir matar al osito principal que la ha tomado con él.

PRIMER CONTACTO CON EL JUEGO.

Tuvimos la oportunidad de ver uno de los primeros niveles del juego para Xbox 360 y Playstation 3 junto a los chicos de A2M. En él, el oso Chubby hacía campaña política y acabar con Naughty era su principal mensaje electoral. El nivel estaba dividido en dos localizaciones. Para avanzar de la primera a la segunda, debíamos conseguir un número determinado de puntos. ¿Cómo? Pues haciendo el mal.

'Naughty Bear' se basa en el concepto de los 'sandbox'. Esto es, dejar libertad de acción al usuario. Aunque el tamaño de los escenarios será reducido -ningún parecido con 'GTA', el rey de los 'sandbox'-, tendremos libertad para sembrar el caos. Aterrorizar o matar a los otros ositos será nuestra forma de conseguir puntos y hay mil formas distintas de hacerlo.

Tendremos a nuestra disposición armas propias, podremos coger objetos o utilizar el entorno; también podremos emplear la confrontación directa, el sigilo o la guerra psicológica.

Para garantizar la variedad de juego, los programadores del estudio están trabajando mucho la inteligencia artificial. Han creado 300 ositos diferentes con sus propias personalidades, de tal forma que reaccionarán diferente a nuestras agresiones. Además, la duración promete no ser un problema con un total de 28 niveles.

LA MISIÓN DE NAUGHTY.

Controlado por un miembro de A2M, en la demo Naughty merodeaba una casa en mitad del bosque y se aproximaba a ella escondido entre los matorrales, con una enorme hoja en la mano para ocultarse. En lugar de irrumpir en la vivienda, fue a la parte trasera e inutilizó los fusibles. Cuando uno de los inquilinos salió a ver qué ocurría, el protagonista estampó su cara contra la caja eléctrica.

Rápidamente el caos se adueñó del resto de ositos que pululaban por el nivel. Pronto se atrincheraron todos dentro de la casa y llamaron a los ositos-policía -con nombres como Eastwood-. Creyéndose a salvo en el interior, algunos se burlaban de Naughty, otros desenfundaban sus pistolas y otros salían a inspeccionar.

El desarrollador de A2M mostró entonces todas las posibilidades del juego. A un oso que salió de la casa lo lanzó contra una hoguera. Luego entró en la casa y metió a otro mamífero de peluche dentro de la nevera, lo que le provocó la muerte por congelación. Así, macabra muerte de felpa tras macabra muerte de felpa, Naughty consiguió muchos más puntos de los necesarios y pasó a la segunda parte del nivel.

Allí esperaba Chubby con sus votantes y una letal guardia de ninjas. Vimos cómo uno de los ositos trató de escapar en un coche antes de que Naughty se lo impidiera con la puerta como arma para después poner una mina que hizo saltar pos los aires a otro plantígrado. Posteriormente, utilizó la cara de otro de sus congéneres para hacer 'scratch' en el tocadiscos del interior de una casa.

Después de repartir mucho dolor entre osos "menores", el personaje se dirigió a Chubby, su verdadero objetivo. Sin embargo, fue mucho más sutil que con el resto de personajes, si bien no menos cruel. En lugar de utilizar un ataque directo, se dedicó a intimidarle y darle sustos hasta que el aspirante a alcalde puso un revólver en su propia sien y... bajo el interruptor a la posición de 'off'.

PRIMERAS IMPRESIONES.

Lo que pudimos ver de 'Naughty Bear' tuvo siempre una banda sonora de fondo: las carcajadas. El juego es explícitamente violento pero siempre con personajes de peluche y sin una gota de hemoglobina. Si bien técnicamente no parece revolucionario, este divertido concepto nos brindará un título de acción original en el que cada jugador podrá dar rienda suelta a su macabra creatividad.