Publicado 26/02/2021 18:26CET

La aventura de rol Bravely Default II de Square Enix, ya disponible para Nintendo Switch

Bravely Default II.
Bravely Default II. - SQUARE ENIX

   MADRID, 26 Feb. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos japonés Square Enix, desarrollador de sagas como Final Fantasy o Dragon Quest, ha lanzado este viernes para la consola Nintendo Switch su nuevo videojuego Bravely Default II, un título de aventura de rol clásico y combate por turnos.

   La saga Bravely Default tuvo su origen en la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, con los títulos Bravely Default y Bravely Second: End Layer, lanzados en los años 2021 y 2015, respectivamente.

   Bravely Default II aterriza desde este viernes en Nintendo Switch como una aventura épica protagonizada por una nueva formación de los Héroes de la Luz y, de nuevo, con el acompañamiento musical de la mano del compositor Revo.

   Los protagonistas del nuevo título de Square Enix son Seth, un joven marinero que decide ayudar a Gloria, la princesa de un país en ruinas al que robaron sus cristales mágicos, en su cruzada para recuperarlos y devolverlos a su lugar de origen.

   Para ello contarán con la ayuda de Elvis, un erudito que explora el mundo en busca del asterisco necesario que le ayude a descifrar el libro mágico que le dejó su maestro, y la mercenaria profesional Adelle, contratada por el mago para acompañarle en su viaje y servirle de protección frente a los peligros que les acecharán.

   Bravely Default II mantiene el sistema de combate basado en la estrategia por turnos, sello distintivo de esta saga. El sistema de Puntos Brave (PB) permite llevar a cabo un mayor número de acciones por turno o acumularlas protegiéndonos para gastarlas en turnos venideros.

   Y, como en todo gran juego de rol clásico, los objetos que los personajes lleven equipados modificarán sus atributos, dotando a cada personaje de nuevas fortalezas y debilidades que habrá que saber gestionar correctamente.

Para leer más