Actualizado 21/05/2015 09:15 CET

¿Es esta la consola retro para cartuchos definitiva?

MADRID, 20 May. (Portaltic) -

   La compañía Cyber Gadget ha anunciado una videoconsola capaz de cargar juegos clásicos de los sistemas de entretenimiento NES, SNES, Genesis, PC Engine, TurboGrafX-16, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Supergrafx, gracias a un adaptador que permite introducir los cartuchos de los juegos directamente.

   La nueva consola, que recibe el nombre de Retrofreak, se divide en dos partes: la primera corresponde a un pequeño módulo que incorpora todo el sistema necesario para que pueda funcionar el dispositivo, es decir, el procesador, que se añade a una segunda parte que se muestra como la carcasa principal donde se encuentran los puertos para introducir los cartuchos y las conexiones.

   Además, incluye una ranura micro SD para poder cargar contenidos mediante el formato de archivo. Por lo que es de esperar que con el tiempo permita cargar juegos desde otro tipo de soportes.

Para leer más

   Incorpora dos conectores USB, lo que indica que la consola podrá ser usada con mandos y todo tipo de métodos de control. También cuenta con opciones de configuración que permiten cambiar el formato de pantalla y vídeo, para adaptarse al juego que se decida jugar.

   El dispositivo ha sido anunciado para su lanzamiento en Japón,. Habrá que esperar para conocer otros detalles como el precio y si llegará a otros territorios como Europa o Norte América.